sábado, 11 de abril de 2020

1995
El Embajador y nuestro viaje a Groningen.

Al llegar a Amsterdam, nos citan a Ruben y a mi, para ser los primeros en bajar del vuelo de Air France.
Un poco de desconcierto... bromas típicas... y bajamos a la Sala VIP del Aeropuerto.

Allí estaba el Embajador de Uruguay en Holanda, Sr. Pacheco, con su auto oficial. Trato Diplomático en migraciones... todas gestiones de José Valente.

Llegamos a media tarde a Gronningen, dónde nos alojaríamos en una Pensión, ya que los rubros no daban para ir a un hotel... y Muuuucho menos los recomendados por la Organización, que tenían transporte a la Pista...

Comimos con el Embajador y su Chofer, en la habitación de la Pensión, los sandwinch que su esposa nos había preparado.

Fuimos a la Pista en compañía del Embajador, para remar... con la sorpresa de que el bote alquilado... no había llegado.

Y la Organización nos ofrecía un bote de madera... si un bote de madera para entrenar y correr... Nuestra solicitud de alquiler de un Empacher gemelo al de Uruguay pero para 73 kg.... no habia llegado...

Y NO TENIAMOS BOTE!!!!! para correr el Mundial

Vi a Rubén enojado muchas veces... pero como ese día nunca... tanto esfuerzo...
Asado con cuero, venta de chorizos y ravioles... beneficios, cenas show, colectas, enlaces vía fax y cartas, todo para llegar ahí .... y no teníamos bote

El Embajador, que por suerte estaba ahí... recalco quien era... y que eramos una misión oficial...

Gestiones, llamadas, desconsuelo... y la confirmación que  iban a cargarnos el bote en el Trailer de la Seleccción Holandesa.

FELIX VAN DER VELDE...

El bote que llegaría dos días despues se llamaba así.... y como olvidar su nombre, si revisamos cada trailer que llegaba buscando..
Así que Ergo, trote y esperar...

Despedida del Embajador y salir a buscar un mapa, para llegar a la ciudad y de vuelta a la Pista, un idioma muy difícil de leer y mas de entender..

Encontrar la Estación de bus, y hacerle entender al chófer donde íbamos...

Finalmente sabíamos que bus de linea nos llevaba a la "KPN WaterSportBaan"  ida y vuelta desde el centro de la ciudad.

con un detalle...NO TENÍAMOS DINERO SUFICIENTE...

Asi que ibamos a la pista por la mañana temprano en bus y volver... volver...
fue una odisea...

Esperamos en la ruta de Acceso... y paso un buen señor en su Peugeot 404.. entre señas y ingles rustico... acordamos que el Señor pasaba a mediodía y de tardecita.. de su granja a la ciudad...

Así viajamos de la Pista a la Ciudad... la semana previa al Mundial...

Y llego Félix....!!! el camión no había parado y nosotros teníamos el bote desatado...

A Remarlo, al fin!!!

Mil cosas... la charla con los Rumanos, que el día de la Final estaban ahí gritando... y varias cosas mas...