sábado, 11 de abril de 2020

MUNDIAL MUNDIAL MUNDIAL!!!

Para ser breve... era mi gran sueño.
lista de participantes:

AUSTRALIA
ESTONIA
RUSIA
DINAMARCA
SUIZA
AUSTRIA
HOLANDA
ESLOVENIA
FRANCIA
YUGOSLAVIA
BÉLGICA
BULGARIA
HUNGRÍA
ITALIA
ALEMANIA
NORUEGA
EL SALVADOR
ESPAÑA... Y...

URUGUAY.

Ganamos la Serie, y pasamos directo a Semi Finales, en una regata dura con el Holandes en el final... 

Ya había llegado Luis Pedro Bessozi y Palala su sra. Guillermo y su Sra y Cristina Cutri que estaban de viaje por Europa y se fueron a ver ese Mundial.

Y Semi final...  con un solo objetivo... estar entre los 3 primeros..

PARA CORRER FINAL A... (del 1ero al 6to)
Y Clasificación al FINAL!!!! si si si si si.... IBA a CORRER LA FINAL DEL MUNDO!!!

Lo que paso esa noche anterior a la Regata... sólo es un recuerdo para pocos...
aunque solo les puedo decir... que en mi cabeza IBA A SER CAMPEÓN..

y la salida al agua... con Ruben ahi... y aquellas palabras.."Estas nervioso?... ni que vayas a correr la final de un Mundial... Andate" y empujo el bote...

(era un chiste que siempre hacíamos antes de una regata desde que eramos chicos... estas nervioso??...)

Y SET... GO!!!! y a volar... literalmente a volar.... pase los 500 mts adelante volando... los 1000 mts adelante...siendo Campeón del Mundo...

Una sensación que no puedo recordar es que paso desde el 1200 1300 en adelante... solo había una popa amarilla en mis ojos, la de mi bote... y una levantada al final para que Frederic Doufour... (quien luego fue Campeón Olimpico.. y era Campeón del mundo del año anterior) no me pasara...

La verdad no sabia que habia ni donde estaba... era remada a remada a morirme ahi...

Y FINAL... Tercero... atrás de Alemania y Dinamarca con Francia, Bélgica y Noruega 







Y el abrazo enorme de Guillermo, que saltaba entre la gente!!! 
Los gritos de Ruben, que había seguido la regata en bicicleta y dice que gritó cosas hermosas.... 
Los Rumanos gritando del otro lado de la pista... y 
Luis Pedro...
1500 mts de Regata.. 500 para la meta






Rubén sacando el bote post Premiación

Luis Pedro, Rubén detrás..


A veces uno hace HISTORIA...  todos están felices... y uno se odia...

YO QUERIA SER CAMPEON DEL MUNDO... para eso habia entrenado y dejado todo... y eso lloré largamente abrazado por mi Entrenador/mentor/amigo en la planchada 

pero bueno...

HOY 25 años despues, estoy orgulloso de lo que hicimos... 
en Uruguay hay 3 Medallas Mundiales... y una esta en mi casa...




 





1 comentario:

  1. Norberto!! Recién hoy accedo a esta maravilla de recuerdos y anécdotas que desde mi lugar viví a través de los cuentos de papá, y las reminiscencias que cada tanto llegan desde alguna foto. ¡Gracias! Porque contado por vos, suma nuevas miradas y enriquecen lo que recuerdo.

    ResponderEliminar